top of page

Jorge Iván Iván II

  • Foto del escritor: Sebastián Marín
    Sebastián Marín
  • 1 feb 2021
  • 2 Min. de lectura

Según la última encuesta de aprobación y desaprobación de algunas figuras políticas del país, la imagen del alcalde Jorge Ivan Ospina cayó 27 puntos, pasando de tener una aprobación del 87% en noviembre a una del 61% en los primeros días del 2021. Tal parece que los caleños no le perdonaron que siguiera con la realización de la feria virtual y el alumbrado navideño, que además, está lleno de contrataciones misteriosas y con varias irregularidades.


Pero sacando el alumbrado y la feria, el alcalde no se ayudó en muchas cosas. Su manera exorbitante de gastar el erario respaldandose con la "ley",que eran dineros que ya estaban destinados y no podían ser usados en algo más, sus negaciones de tomar medidas más duras en la final del futbol colombiano y sus comentarios fuera de lugar como "hay más contagio en los restaurantes que en el masivo" le costaron la imagen que mucho había costado subir, pues venía de una campaña dura y llena de dudas de su primer mandato.


Pero analizando profundamente los problemas que enfrenta hoy la ciudad y ver las acciones que se están tomando, es desalentador, veedurias y un concejo que se han dedicado a la persecucion de un mandatario por su "mala maña" de desperdiciar pero tampoco proponen un plan de mejorías ni hacen trabajo conjunto para las verdaderas decisiones que se deben tomar en el concejo de Cali.


Jorge Ivan no se ha quedado solo, aunque le urge cambiar sus secretarios de manera inmediata, me temo que no cambiará a Carlos Rojas secretario de seguridad y su ficha clave en las próximas elecciones gubernamentales. Rojas quien es responsable directo de la crisis de inseguridad que vive la ciudad planea lanzarse a candidato por la alcaldía de Cali para el periodo 2023-2027, muy probable para seguir con el programa de su gran mentor Jorge Ivan. Rojas un lacayo fiel a Ospina, sabe que con la secretaria de seguridad puede forjar su camino a la alcaldía, la pregunta es ¿Los caleños votarian por él?


Su imagen de desaprobación llega a niveles altísimos justo cuando se forma el comité de revocatoria en su contra, es hora de que Jorge Ivan tome las decisiones correctas e intente recuperar su imagen caída y la confianza en los caleños.


Sebastián Marín

 
 
 

Entradas recientes

Ver todo
Mambrú se fue a la guerra

Justo cuando creíamos que la inutilidad de este gobierno no podría ser mayor, logran superarse y cada declaración resulta ser más...

 
 
 
El riesgo es inminente.

Hay quienes todavía dudan acerca de los tintes autoritarios de este gobierno. En una nueva semana de nuestra imperfecta democracia...

 
 
 

Comentarios


Publicar: Blog2_Post

Formulario de suscripción

¡Gracias por tu mensaje!

  • Facebook
  • Twitter
  • LinkedIn

©2020 por Fearless. Creada con Wix.com

bottom of page